18/10/08

La realidad publicable Vs. la verdad evidente

Leo en THE INQUIRER ES  a sugerencia de ALT140  un reportaje sobre una noticia muy difundida entre los medios de comunicaciòn acerca de que los blogs iban en declive como alternativa de fuente de informacion fresca y confiable en el acontecer mundial. Quisiera reìrme por lo absurdo de esa postura de los bloques mediàticos y canales de tele, pero aùn es preocupante la influencia que van teniendo en el grueso de la poblaciòn. Les seguimos creyendo cuanta cosa nos dicen... me pregunto porquè continùan creando ellos mismos nuevos blogs de noticias y por otro lado proclaman una decadencia en internet. Acaso para desanimar a los nuevos empresarios de crearles competencia en la red y como lo hacen en todo, provocar incertidumbre, su caldo de cultivo para fabricar notas de duda e inestabilidad. Es de lo que viven, no se pueden tener noticias de primera plana todos los dìas, a veces tienen que... condimentarlas o hasta provocarlas para vender sus diarios. Internet y el panorama blogger afortunadamente estàn fuera de alcance de esas tretas, la realidad publicable y la verdad evidente son cada vez màs parecidas a traves de la web.

10 comentarios:

  1. Parece ser que la blogosfera está siendo un tanto incómoda para ciertos sectores. No será la última vez que veamos acciones y propuestas para desacreditarla y controlarla. Habrá que estar atentos, mantener la calma, y no dejarnos intimidar.
    Gracias por incluirme en tus Blogs recomendados, te he añadido a la lista de Mis compinches, hacía tiempo que seguía tus publicaciones.
    Un saludo
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Bloggeros somos y en internet andamos :)

    ResponderBorrar
  3. Bueno, a los blogeros no nos hace falta que otros medios nos den la valía que realmente tiene este entorno. Es evidente ya a estas alturas, pero siempre interesará a esos otros hacer ver otra cosa. Me gustaría saber qué dicen las estadísticas a fecha de hoy sobre el particular :)

    Un saludo,

    Dennís Mariella.

    ResponderBorrar
  4. En cuanto descubra unos conteos confiables y neutros los ponemos aquì Mariella. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Nautilux! un saludo desde UNIBLOG y muchas gracias por tu voto en Bitacoras :)
    Nos vemos por la red!

    ResponderBorrar
  6. bueno ya sabemos que desde hace un tiempo hay movimientos para intentar frenar el poder que están alcanzando los blogs, pero vamos ponerle puertas al campo. Un saludo y enhorabuena por lo del PTB

    ResponderBorrar
  7. Si, en los últimos meses se ha hablado de la muerte de los blogs, pero no me lo creo :)¡arriba la blogosfera!

    ResponderBorrar
  8. Buena recomendacion mi buen amigo, muy acertada y valida tu entrada, y es que es de esperarse este tipo de situaciones, y otras que se presentaran en contra de una alternativa comunicacional que seguira expandiendose y redimensionandose cada vez con mas fuerza. Un fuerte abrazo mi buen amigo

    ResponderBorrar
  9. ¡HOla Al!, mi postura al respecto ya la conoces, pues incluso has comentado alguna de mis entradas relativas al "terrorismo informativo" de los "medios de manipulación" que no tienen otro objetivo que crear la noticia para venderla según les interesa.

    Un saludo,

    Víctor Pozón

    ResponderBorrar
  10. mientras cada uno de nosotros, siga poniendo su opinion desinteresada, honesta, con el corazón, con el pensamiento, con cada emoción, en todos nuestros blogs... digan lo que digan, este "movimiento" continuará...

    abrazos!!
    http://mi-sucucho.blogspot.com

    ResponderBorrar

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.