20/7/10

MEME: "Mi primer mes ante un equipo de cómputo"


En mi caso, allá por el 92 compré una PC sin disco duro con DOS -el windows comenzaba- y 2 megas de memoria, que se borraba al apagarla, teniendo que encenderla desde el disco de arranque, los programas eran incipientes y el monitor de pantalla verde me tenía entretenido ya varias horas, no tenía internet pero me hacía de cuanta revista con diskette de 5 1/4 aún me hallaba en el estanquillo.

Estaba yo maravillado con el pacman y otros juegos sencillos que se podían jugar en una 256, así como programas ofimáticos que aún conservo originales sin saber si servirían porque en la PC más reciente lo menos es usar CD. 
 ¿El primer mes? Aprender a medio usarla, nadie me instruyó a hacerlo, la casi dominé a base de conseguir diskettes didácticos. Tuve la oportunidad de vendérsela a un hermano para su control de oficina y casi de inmediato me hice de un teclado que con una linea telefónica y televisión me permitía acceder a internet. 
El servicio se llamaba MyWeb que desapareció de un día para otro, dejándome durante algún tiempo sin mi dosis de compu e internet. La computadora suplió de mil maravillas mi compulsión anterior de toda la vida de leer libros de papel, pues hasta entonces nunca andaba yo sin algunos libros bajo el brazo.  
Por cierto, el sistema operativo que usé fué el DR-DOS que en esos días hábilmente copiara microsoft para convertirlo en el precursor de windows, el MS-DOS.  
Invito a  Jorge Juan Morante,  Karina Olivera y María Abucide  a participar.
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Estamos creando una trama de enlaces (" meme ") para aumentar links y visitas a tu web, conectarte con nuevos amigos y variar un poco lo de todos los días.
Publica el tema "Mi primer mes ante un equipo de cómputo", cuando empezaste.
Cómo era, que hacías, cómo y dónde te la pasabas allí. (De 15 a 30 líneas)
Al final del post invitas y avisas a tres blogs amigos o más a hacer lo mismo.
Luego comentas en el post del blog original y en el que te invitó, que has invitado a tres amigos e incluyes su enlace.
Ellos deberán hacer un post según lo indicado hasta aquí.
Aunque no estés invitado puedes participar haciendo fielmente lo anterior.
El post se irá actualizando conforme lleguen los avisos. Agradezcamos con un comentario en su blog a todos los que participen directamente en nuestra web. Gracias anticipadas a todos y todas. Sus preguntas serán bienvenidas.
El evento tendrá un límite de 200 blogs o el 8 de septiembre, lo que se cumpla primero. Esto puede variar según los resultados.
El listado final estará disponible en Yahoo, facebook, twitwall, slideshare y más lugares que iremos agregando también, con enlaces válidos para buscadores.
Agradeceremos la cobertura que puedan darle a esta actividad por twitter y facebook. Mucho éxito, amigos.
Copia tal cual este mensaje precisamente después de tu respuesta personal desde "Estamos creando..." y HASTA AQUÍ.