18/2/10

La Wikipedia, ¿ Patrimonio cultural mundial?

Leyendo sobre el espléndido donativo a Wikipedia otorgado por Google, -que tan solo en publicidad y renombre le retornará mucho más que eso-, surge la pregunta: ¿Porqué otras grandes empresas y organizaciones no lo hacen?

Algunas cuyo nombre no levanta prestigio podrían por un lado beneficiar a tan importante institución y por otro borrar algunos granillos de su rostro aportando lo que para ellos de por sí equivale a quitarle tres pelos al gato.

Ni esperanzas de que Bill Gates o microsoft suelten un dólar para la causa de la omnipedia digital, después de que su aparición coincidió con la obsolescencia de su enciclopedia encarta.
Pero se ha vuelto tan relevante la wikipedia para nuestra vida digital que bien podría ser considerada Patrimonio Cultural de la humanidad (Inviable hasta el momento) aunque tal vez sus creadores declinaran tal honor en aras de su muy defendida autonomía.
Ya es hora de que vayamos apoyando un fondo patrimonial para esa gran obra y bien podrían lucirse algunos magnates y la UNESCO para que nunca le falten subsidios a tan genial institución.