17/9/09

PROMOCIONA TU BLOG... EN SERIO, primera parte

PTB fácil, todo lo que necesitas para divulgar eficazmente tus publicaciones en la red comienza con una incomparable red de amigos que hacen una parte de tu labor si correspondes igual.

¿Tienes un blog que vale la pena dar a conocer o aumentar sus visitas?

Este es el mapa de no perderse en el grupo PROMOCIONA TU BLOG de facebook paso a paso:
(Click sobre las palabras subrayadas)

1.- Te inscribes a facebook y Twitter.
2.- Luego en facebook al colectivo mencionado (PTB). ENLACE
3.- Presentas tu bitácora en el MURO del grupo.(Abajo a la izquierda)
4.- En PTB publicas tu web en el tema PRESENTA TU BLOG . (Click en "Ver foro de debate, bajo la imagen) o: ENLACE

5.- Vas a cada blog de esa lista y dejas un comentario en él tratando de seguir el tema. Cada uno de ellos hará lo mismo en el tuyo.
6.- Te publicas en esa lista avisando que cumpliste tu parte, es tu entrada oficial al colectivo.
7.- Busca las novedades de esa lista con frecuencia, tienes que estar en todos y ellos en el tuyo.

8.- En este punto, solicitas la segunda parte de esta guía. También lee: GUIA BREVE del grupo .
9.- Sigue atentamente los mensajes que te llegan del grupo para promoverte con nuevas opciones.
10.- Anota tus novedades en NUEVOS ARTÍCULOS en los blogs del grupo.

18 comentarios:

  1. Doy fe de que es así, un gran grupo en el plano egoista para que conozcan tu blog, pero que te hace encontrate con blogs geniales.

    Espero que mucha gente se anime!

    ResponderBorrar
  2. No se puede pretender timidez en el papel de blogger, se trata de externar tus inquietudes y comunicarte, lo propio en la blogósfera es promocionarse con una actitud sana, si en el camino ayudas a otros, qué mejor. Haces buenos amigos con tus mismos intereses. Son los más divertidos, no?

    ResponderBorrar
  3. tambien dejo mi confirmación de que todo lo expresado en la nota es la pura y santa verdad.
    unanse y participen, les aseguro que solo cosecharan satisfaccion.

    saludos

    Entre mil recuerdos y un olvido

    ResponderBorrar
  4. gracias,es bueno saberlo


    besitoss

    ResponderBorrar
  5. Estoy de acuerdo con Gema que debido a la gran disparidad de temáticas en el grupo, al final descubres blogs geniales que no habrías buscado de otra forma.
    Pues vamos a ver hasta donde llegamos.
    Saludos
    Cuasante

    ResponderBorrar
  6. Hola Al, gracias por la visita.

    La verdad es que mi interés es difundir la Marcha Mundial por la Paz más que difundir mi blog. O dicho de otro modo, que pongo mi blog en función del proyecto de la Marcha.

    Creo que he seguido todos los pasos que propones (más o menos), aunque me falta tiempo para visitarlos a todos, pero lo voy haciendo poco a poco.

    Si se te ocurre alguna idea para empujar lo de la Marcha, te lo agradeceré mucho.

    (por cierto, la Marcha pasará también por México)

    un cordial saludo

    ResponderBorrar
  7. sin lugar a dudas es una gran idea , estamos todos unidos en dejar una huella fuera de difundir cada uno sus intereses en cada espacio de Blog los que son muy interesantes y geniales, somos un nuevo precedente en blogería, somos P T B,saludos cordiales

    ResponderBorrar
  8. ya vamos comenzando, poco a poco

    ResponderBorrar
  9. Buff, yo todavía estoy abrumada de la cantidad de blogs que están inscritos en el grupo... No sé si habrá tiempo de verlos todos... ^^"

    Pero iniciativas como esta son un buen escaparate para todos, que buscamos hacernos un pequeño hueco en el vasto universo de la blogosfera... ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola!!

    Tu blog me ha parecido muy interesante, me alegro de haberte conocido!!

    Gracias por tu amigable visita :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Al, ¿cómo hacemos para saber quiénes son miembros de PTB?

    ResponderBorrar
  12. Gracias a todas/os por sus conmentarios, Xtian, está dicho en el foro: El tema VISITA MI BLOG en PTB tiene la respuesta.

    ResponderBorrar
  13. Estoy de acuerdo con esta iniciativa porque blogs como el mio se veran junto a blogs reconocidos y admirados por todos nosotros.

    En otro orden de ideas...Al, gracias por tu visita y sobre todo por dejar tus huellas en mi blog....espero se repita muchas veces.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  14. Me convencieron ni bien me hagi un tiempito me inscribo, buena iniicativa. Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:23 p.m.

    Tengo casi un año escribiendo en mi blog, y gracias a la solidaridad y apoyo del grupo he conocido muchas herrmientas y he tenido la oportunidad de hacerme de muy buenos amigos, Gracias por tu iniciativa Al!!
    Saludos desde::
    http://lagotaquenoqueriaperder.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  16. Es una buena idea lo de este grupo, yo lo del twitter ahora mismo como que no se me abré la página, pero bueno, desde hoy iré colgando las entradas en el foro y haber si lo vamos pasando como se merece. Saludos gente

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:08 a.m.

    Hola. Me parece una gran idea lo de promocionar nuestros blogs de esta forma. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderBorrar
  18. Interesante idea y opción para promocionar nuestros blogs. Por supuesto al ser una comunidad tod@s tenemos que participar y corresponder. Felicitaciones. Saludos.
    http://www.ramonferrera.blogspot.com

    ResponderBorrar

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.