12/10/08

15 de octubre: BLOG ACTION DAY

Nuestra laboriosa amiga de TENGOUNBLOG (En Facebook) Denìs Mariella Muñoz Soto nos invitò a participar en el Blog Action Day para este dìa 15 de octubre con el tema "La pobreza" que ella escribiò con mayùscula pero hay demasiadas formas de pobreza como para darle nombre propio. Aunque definirlas todas està fuera de mi alcance y no es el lugar adecuado, tratàndose de concientizarnos como sociedad me parece necesario preguntar ¿De què pobreza se trata? Porque es un problema de mùltiples aspectos que los medios masivos mencionan con cierta regularidad. Cuànta gente pudiente se lanza a paìses africanos a tratar de reducir la pobreza arriesgando su vida cuando la miseria extrema se encuentra a unos cuantos kilòmetros de su propio hogar? En los suburbios, en escondidos poblados, en los mismos callejones de grandes ciudades.  

Efectivamente hay lugares en el mundo que estàn siendo vìctimas de genocidio, pero no es de gran ayuda repartirles alimentos bajo las balas de los gorilatos opresores. Se tienen que dar soluciones de fondo a travès de los organismos internacionales que se atan las manos bajo sus propios mecanismos diplomàticos. Quienes dominan esas zonas del mundo en que la gente muere masivamente a causa de las hambrunas deberìan ser sancionados e impedidos en sus funciones con todo el rigor de la dignidad humana. Desafortunadamente tambièn, siempre se interponen los intereses de grandes empresas trasnacionales, verdaderos causantes de tales ignominias quienes controlan a los genocidas que dominan el lugar y hasta provocan los sucesos que personas de buena voluntad pretenden solucionar con simples denuncias o donativos personales. Llamar a la conciencia de un supermillonario que perderìa una fortuna por evitar eso? El se lava las manos diciendo que los beneficios seràn mayores que las perdidas humanas. Lo que podamos hacer para remediar esto siempre serà poco, desde que todos tienen un precio o un lugar reservado en el cementerio a corto plazo. Independientemente de procurar alimentos hoy y con urgencia a los necesitados, hay que presionar con todo a quienes podrìan solucionar los problemas de la pobreza, que son MILES y no uno. De no hacerse y al ser mayorìa en el mundo los necesitados, se corre el peligro de una total degeneracion de la humanidad, en lo social, cultural, polìtico y hasta biològico antes de lo imaginable.

8 comentarios:

  1. Aclaraciòn: Denìs encabeza "Tengo un blog", donde està promoviendo el BLOG ACTION DAY y no el grupo uniblog que mencionè, me disculpan la errata? :)

    ResponderBorrar
  2. Saludos, gracias por traer estos articulas tan interesantes... mis FELICITACIONES, EXCELENTE Blog.

    Gracias por la visita al Blog "AYUDAME A SER UTIL" http://miblogdeayuda.blogspot.com

    Desde Barinas, Venezuela

    ResponderBorrar
  3. Y claro que visitarè con frecuencia "AYÙDAME A SER ÙTIL, pues es muy interesante su contenido, saludos.

    ResponderBorrar
  4. Saludos amigo, con tu permiso... ya enlace tu Blog desde "AYUDAME A SER UTIL"
    http://miblogdeayuda.blogspot.com

    Gracias...

    ResponderBorrar
  5. Gracias a tì, Gilberto. Un abrazo desde Mèxico.

    ResponderBorrar
  6. Saludos amigo, recibe este humilde premio de alguien que te esta muy agradecido, por favor visita esta Dirección: http://premiomanoamiga.blogspot.com/2008/10/premio-mano-amiga-2008-para-navegarte.html

    Copia esta Imagen y luego la subes a tu Blog y le colocas este Link: http://premiomanoamiga.blogspot.com/2008/10/premio-mano-amiga-2008-para-navegarte.html - como enlace... por favor.
    Espero que te guste.
    No encontré por donde enviarte un privado, por eso lo hago por acá.

    Te agradezco me respondas si lo vas a colocar en tu Blog, por los mensajes cortos de mi Blog...

    ResponderBorrar
  7. Me gustó tu post. Una de las cosas que hace un par de años leí, fue que la carencia alimenticia provoca problemas de aprendizaje. Esto me llevó, tal vez de manera sanguínea e improvisada, a acercar un proyecto de siembra de sudamérica (no propio, por supuesto)a organismos gubernamentales. Mi grano de arena pasa, actualmente, por otros sitios. Y la propuesta de Dennis me movilizó al punto de postear y participar.
    Sin otro particular... :)

    ResponderBorrar
  8. Es cierto sin duda... ahora que lo dices el hambre podrìa ser la faceta de la pobreza que podemos ayudar a resolver con menos dificultades y es a la vez la que referìa yo en la nota. Los propios dirigentes en paìses africanos impiden que lleguen alimentos a ciertas etnias con el claro afàn de acabarlos. Y mueren por millares cada año.

    ResponderBorrar

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.