29/9/08

¡Tira por la ventana el office!

Aprovecho la duda de una compañera de UNIBLOG para recomendarles algunos programas que nos arreglan mas de un dolor de cabeza porque podremos leer archivos .doc o .pps sin necesidad de tener instalado el office en nuestra pc. Abren de inmediato a diferencia de WORD o Powerpoint que se toman su tiempo en responder. Ahorraràn como 200 Mb. de espacio haciendo màs ràpida la PC. Los programas que recomiendo y que apenas ocupan espacio en disco son: Word Viewer, PowerPoint viewer y de una vez para archivos excell: Excell viewer. Aprovechando la nota, incluyo uno ligerìsimo para leer PDF y no tendràn que descargar el Adobe,  Si no son usuarios de esos elefantes - lentos -  robaespacio de disco, el office y el Adobe, ¡Tìrenlos por la ventana! (Simbòlicamente, sin el hardware).  :D 

6 comentarios:

  1. Hola, soy Nelly, estoy probando esto, ya me descargué el Word y voy por el PPS, cuando termine seguiré con el Exel, pero no me queda muy claro como funciona, tengo que eliminar el Office viejo?
    Los documentos de Word que tengo guardados aparentemente no los abre pinchando sobre el doc, como se hace?

    Gracias por la información, seguiré investigando ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nelly... una vez descargados e instalados los programas o cada uno, solo haces doble clic en el archivo que quieres abrir y se abre automàticamente, nada que hacer adicionalmente. Si no usas el office para otra cosa que abrir archivos, lo mejor es deshabilitarlo y si puedes, eliminarlo de la pc. A veces sucede que no deja abrir con estos programas aunque son de ellos (Los compraron). Si vas a conservar el Office, entonces marcas el archivo que vas a abrir (Se pone azul)luego clic con el botòn derecho del mouse, aparece un ìndice, clic en "abrir con" y seleccionas word viewer o excel viewer, lo que corresponda y es todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. También está la opción de OpenOffice.
    Una suite como el Office de Microsoft pero gratis.
    Seguro que no va tan ligera como cada una de las aplicaciones anteriores por separado, pero hay mucha documentación sobre ella para superar la adaptación lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nautilux, ya instalé todo, eliminé el office viejo menos una carpeta que no me dejó.
    El Word y el Ecxel funcionan perfectos, pero el PPS no, no se como abrir uno desde el correo, el acceso directo que le puse en mi escritorio tampoco lo abre, no sabrías decirme como se hace al menos para abrir un PPS desde el correo??

    Desde ya muchas gracias por todo y por tu aporte a mi problema, ahora tengo mas espacio en el disco :P

    Saludos Nelly ;)

    ResponderEliminar
  5. Nelly, Ya debes tener un poco mas veloz tu pc por quitar el office...
    Hasta ahora el ppviewer solo lo he utilizado abriendo los archivos desde el disco duro... si te llegan los ppt por gmail èste los abre sin problema.

    ResponderEliminar
  6. No, no uso casi nunca Gmail, uso hotmail y allí me llegan en cantidad, y ahora no puedo abrirlos, tendré que descargarlos en la pc?

    Si, ahora está un poco mas veloz, le he quitado bastante peso, pero una carpeta no me permitió eliminar, no se porqué.

    Te parece que lo baje de nuevo el ppviewer? Yo necesito abrirlo por el correo, o de última bajarlo a la pc y desde allí abrilos, aunque me parece un tanto engorroso.

    Ya que lo tienes, no podrías probar a abrirlo desde el correo a ver como te va??
    Si es que tienes hotmail, si quieres te mando uno y pruebas y después me cuentas.

    Un saludo y gracias nuevamente! ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.