30/9/08

Los celulares van por todo

Si alguien duda del poder que representa tener un celular y sus incontables aplicaciones a la vida actual, tiene que conseguir el ASOMBROSO artìculo publicado en la ediciòn 421 de la prestigiadìsima revista mexicana "Dìa siete" titulado "Love Sky".

Estoy impactado con las aplicaciones que personajes como el Papa o el gobernador de la capital de Mèxico le han dado a los mensajes SMS y el Blue tooth.

Imaginen que en algunas instituciones educativas no prohiben el celular, sino que exigen que el alumno tenga uno en clase como apoyo educativo. A travès de una conexiòn blue tooth cada alumno recibe instrucciòn personalizada en relaciòn a un tema y hasta una indicaciòn directa del profesor.

Durante el dìa recibes mensajes de tu centro religioso recordàndote tus ejercicios espirituales y la oraciòn que debes utilizar en determinado momento.

Un mèdico te recuerda con un SMS la toma de tu medicamento, tu patròn se entera de un paròn en el metro que te atrasarà en llegar al trabajo por un aviso empresarial en su telèfono mòvil.

Nada de andar cargando efectivo; el celular es utilizado como identificaciòn y medio de transferencias de dinero entre tu banco y el centro comercial. (Clave digital y huella dactilar)Haces tus pagos sin que el dinero pase por tus manos, los dispositivos intercambian còdigos entre ellos a travès del blue tooth.

Lo ùnico que podemos esperar ya de la industria es que la baterìa dure màs y se cargue en menos tiempo, las ideas ya estàn realizandose mas allà de nuestras expectativas.

(Me gustarìa que comentaras otras aplicaciones que pueden darse al celular).

1 comentario:

  1. Creo que soy de los pocos bichos raros que no utilizan el móvil-celular, y la verdad que no lo echo de menos.
    También reconozco que puede ser una herramienta muy útil en ciertas circunstancias, por ello siempre tengo cerca a alguien que lo usa cuando la situación lo requiere.
    Así mismo, el presente y futuro de la conectividad pasa por este aparato, y eso tampoco hay que olvidarlo.

    ResponderBorrar

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.