27/5/13

Ya usas hashtags en Google Plus?

Ya uso hashtags en Google Plus.
Sabemos cómo se usan los #hashtags en Twitter y también que ya se usan en Google Plus y Facebook no tarda .
 Son una genial herramienta que bien utilizada puede ayudar a organizar las oleadas de información que sobre un tema pueden haber en las redes sociales mas pobladas del planeta.

Digamos que un #hashtag anuncia la publicación intencional de información breve sobre un tópico realizada por una multitud de usuarios dispersos que al reunirla forman un todo.
¿Cómo benefician las etiquetas #hashtag a nuestros blogs?  relevancia en los buscadores.Estos darán preponderancia a los contenidos relacionados con la palabra que buscamos, por ejemplo #blogs, no dará resultados principales de la palabra entre textos sino que sabe que el hashtag se refiere directamente al tema blog.
Cuanto mas intenso es el uso de una palabra clave precedida del signo de gato (almohadilla, numeral) mas beneficiadas resultan las publicaciones que la contienen.

Se puede usar de mil maneras un hashtag, han sido muy efectivos cuando se requiere juntar información fresca desde distintos lugares o al contrario, difundirla, dispersarla.

Si formas parte de una comunidad como #PTB el buscador relaciona los contenidos de todos los blogs de esa comunidad que contengan la palabra PTB o hayan sido mencionados en una publicación con esas siglas en sus contenidos

Vamos al tema principal: Entras a tu comunidad, en la ventana "comparte tus novedades" das una probadita de tu publicación y al final pones #PTB o #blogPTB. Google Plus lo indizará y cuando alguien ponga ptb o #ptb en el buscador del plus aparecerá tu blog entre los primeros resultados.

Si una búsqueda común apunta a una palabra que usas poco pero otro blog de PTB la usa bastante, estarás en ventaja sobre otros sitios ajenos a la comunidad ahora que los meta tags como dice el abuelo, ya no son lo que eran antes.