2/9/08

Google chrome, el navegador de hoy

La noticia del momento, bien cubierta por los medios. Google lanza hoy su navegador CHROME. un primer intento de participar directamente en el mercado de browsers. Destacan  varias semejanzas  con el Opera, que hasta ahora he comprobado como el  màs avanzado y completo. Algunas de sus caracterìsticas me hacen suponer que haràn modificaciones importantes en un futuro pròximo, ya que personalmente no me gustan las pestañas hasta arriba de la barra de direcciones, lo que es modificable en el browser noruego (Opera).   Tampoco me creo lo de que tuvo que salir al mercado por una filtraciòn de informaciòn, es un buen momento y polìticamente correcto decir eso para que no le comparen con el IE8 apenas puesto a prueba.

No parece la intenciòn de Google competir con nadie, al parecer su  navegador tiene un enfoque diferente a los otros, ya que a la vez que apoya econòmicamente al desarrollo de Firefox tambien experimenta con aplicaciones que no requieran del navegador para interactuar con internet desde la pc y dispositivos mòviles. 

Creo que està encaminado al mercado celular donde se las verà duras para desbancar a Opera, que domina totalmente ese mercado. Eso opino por la sencillez de su apariencia y las pestañas arriba, aunque ya se ha aventurado fuertemente en ese mercado con otro proyecto.  Enlaces: Milenio, Pixel y Dixel, HispaMp3, Genbeta.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.