5/11/11

Los SEO tienden a quedarse calvos


Los especialistas en SEO se jalan los cabellos cada vez que el gran buscador anuncia cambios importantes como el de hoy.
Ayer comentaba en un post de Google plus acerca de un video reciente de TED que habla de las modificaciones de facebook y google en sus resultados personalizados.

El cambio mas reciente de su algoritmo afectará el 35% de sus resultados, ofreciendo privilegiar el contenido mas reciente.
Consuelo: Google sabrá distinguir las consultas de contenidos de interés permanente. (Ej: Recetas )
Así que si aún no se reponían las webs del cañonazo de febrero donde se comenzó a penalizar la baja calidad y el copipaste descarado, ahora se confirma el reinado del contenido fresco y original.
En cuanto a las redes sociales la personalización de sus respuestas condicionada al perfil del usuario, con todo y ofrecer en menos tiempo de lectura lo que gusta al "cliente" , nos quita el asombro de encontrar cosas a veces mas interesantes que lo que necesitábamos al momento de consultar.
Creo que lo mejor sería que tanto el buscador como face y G+ agregaran un par de opciones: Modo tradicional y modo personalizado, ¿No te parece?