3/3/11

Si no lo comentas, no existe...


Todo lo grave que sucede en el mundo es porque las personas no hicieron lo necesario para prevenirlo. Por lo que sea... Quienes pudieron no lo hicieron porque nadie les informó o =NO LES PERMITIERON SABERLO= no lograron ejercer su derecho natural a la información.

Quienes sabemos lo que pasa o "nos hacemos", somos cómplices de las tiranías y y excesos lo aceptemos o no.

Estás en tu derecho de elegir entre una paz incierta mientras no falte la tele y una cerveza, o una conciencia activa que con pequeñas acciones evite de raíz los abusos.

Solo se trata de ejercer la palabra. Que la mayoría esté consciente de la realidad. Que la desinformación -ignorancia y miedo- no puedan afectarnos.

Escoge entre el poder de abusar y el poder de comunicar.

Recortar internet y los medios de información para desvirtuar el conocimiento, son cosas que puedes evitar solo participando con tu opinión y comentando con tus amigos porque somos la mayoría, pero debemos ser una mayoría informada y proactiva en lo que pueda prevenir que nos coarten la libertad de intercambio de información, lo que mas temen los depredadores porque quien tiene la información tiene el poder así que participa en informar, difundir, comunicar. Es el mejor momento de hacer lo necesario, que tu postura se conozca.

 Si publicas un blog crea un post con el tema ¿ Crees que Internet deba considerarse un sinónimo de Libertad ? y lo publicaremos en al menos 20 medios de la red .
¿No publicas? Tu opinión y difusión son importantes también, participa. Si no lo haces por tí... hazlo por quienes te importan. Si no lo dices, no existe.

12 comentarios:

  1. Hola Al, efectivamente en mayor o menor medida, todos somos responsables de lo que ocurre.

    Unos por dejar en manos de otros el que hagan y deshagan a su antojo. y otros porque no hacemos nada por impedirlo.

    Por otra parte, te informo de que has sido agraciado con el Premio Európides al Buen Blogger, muy merecido por cierto por tu gran labor.

    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía que decir en su momento y sigo... pero ese buen reconocimiento vale y como ves está presente desde entonces, gracias y nos vemos en tus blogs EURÓPIDES y POÉMIDES .

      PTB

      Borrar
  2. Anónimo12:59 p.m.

    Hola Al...

    te dejo este link a mi blog :)
    Libertad 2.0 vs Control 2.0

    http://lagotaquenoqueriaperder.blogspot.com/2011/01/libertad-20-vs-control-20.html

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Muy cierto Al, regresar del trabajo, tomar una cerveza mientras se ve una serie en la TV, dormir y levantarse al otro día para trabajar, regresar tomar una cerveza y ver TV para irse a la cama otra vez. Ignorar lo que pasa, en nuestra comunidad, en nuestro pueblo, en nuestro país y en nuestro mundo; eso es lo que los gobiernos quieren, para así hacer con nosotros lo que les de la gana. Lo peor es que se comunican, pero no para informar, sino para desinformar. El poder está en nosotros. Gracias por motivarnos. #PTB PTB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Precisamente, JR y las mayorías confunden felicidad y progreso con tele y consumismo, ajenos como las gallinas de granja de lo útiles que son y su destino. Con-su-mismo desinterés a lo importante les controlan. Nos vemos en BLOGUEANDOPARATODOS .

      PTB

      Borrar
  4. Permíteme reproducir un asertivo poema de Blas de Otero, muy al hilo de lo que cuentas:


    EN EL PRINCIPIO

    Si he perdido la vida, el tiempo, todo
    lo que tiré, como un anillo, al agua,
    si he perdido la voz en la maleza,
    me queda la palabra.

    Si he sufrido la sed, el hambre, todo
    lo que era mío y resultó ser nada,
    si he segado las sombras en silencio,
    me queda la palabra.

    Si abrí los labios para ver el rostro
    puro y terrible de mi patria,
    si abrí los labios hasta desgarrármelos,
    me queda la palabra.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enrique la paradoja de internet es que las mayorías siguen siendo espectadores lúdicos cuando pueden hacer de la red un poderoso medio de influencia y ser parte de los cambios necesarios. Seguimos siendo una especie acomodaticia que solo reacciona a las crisis.
      Nos vemos en ARDUODIARIO .

      PTB

      Borrar
  5. Tienes razón y ahí reside el poder de Internet.

    Saludos PTB,

    Jorge Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos falta aún demasiado para descubrir que INTERNET es la herramienta mas democrática que se ha inventado y que a través de ella los pueblos pueden ejercer y exigir la transparencia en lo necesario y enterar a las autoridades de su voluntad. Nos vemos en CIUDADANO MORANTE .

      PTB

      Borrar
  6. Buena reflexión… Me quedé con eso que has escrito: “Sólo se trata de ejercer la palabra”, lo que me recordó una reflexión que leí de J. Saramago: “El poder y la palabra, la palabra y el poder, la palabra del poder, el poder de la palabra, la palabra sin poder, el poder sin palabra y se podría añadir algo más… Que el poder tiene la palabra, la tiene; además, hace un uso desmesurado de ella […].No todas las palabras le pertenecen al poder, pero parece que las ha usurpado. […] probablemente porque se están repitiendo eslóganes; probablemente porque el discurso no ha encontrado las palabras justas para expresar la complejidad del mundo actual; probablemente porque queremos ganar las batallas de hoy con las armas de ayer; probablemente porque nos faltan ideas; probablemente porque no hemos sabido contrastarlas, porque no hemos sabido dialogar con quien habría que dialogar. Entonces estamos usando palabras, y al mismo tiempo somos asediados por ellas, como por una muralla: las palabras que usamos para expresar el mundo se transformaron en una especie de muro que nos impide que usemos las que el mundo necesita para cambiar, o por lo menos para tener parte en el cambio.” Saludos. #PTB

    ResponderBorrar
  7. Sonia, el poder es viscoso y a la vez tóxico sobremanera mientras sus palabras son ambiguas y sediciosas... Antagónicamente, la palabra viva esgrime la voz del corazón, de la dignidad, del dolor sufrido inmerecidamente, la claridad de la experiencia convertida en conciencia y eso no lo soporta la máquina política, tan ajena a la vida y tan proclive a controlar la opinión popular, su temido némesis. Si los blogs no transparentan los abusos de la clase dominante nada lo hará y la internet será una tele mas.
    Nos vemos en EL RINCONCITO DE LA HISTORIADORA .

    ResponderBorrar

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.