18/2/11

¿ Tu blog es una ventana o un agujero ?


Escribes a diario en tu weblog pero no lo visita ni dyozz? Tal vez necesitas un plan de promoción web y algunas ideas para aparecer en los buscadores...

Encuentra un grupo de blogs donde se apoyen mutuamente con actividades de promoción, pero antes define las características de tu publicación, si estás dirigiéndola al gran público o solo a quienes puedan simpatizar con los temas que manejas, si es de tipo personal o especializado en alguna materia de interés para un público en particular, de eso dependerá tu estrategia de promoción a seguir.

Lo primero es integrarte a un colectivo que te permita conocer el medio, aprovechar su experiencia e interactuar con ellos.

Al mismo tiempo publicar con frecuencia, lo ideal es varias veces por semana.

Al paso irás configurando tu blog para hacerlo más atractivo al lector, lo que ayudará a que regresen.

En cada nota destaca su contenido en las tres primeras líneas, así causarás el interés de quienes leen con prisa y los buscadores aprecian esto. Además es lo que aparece en algunos marcadores sociales y facebook cuando se promociona tu blog .

Haz breves tus notas y si el tema es largo resúmelo en un párrafo con enlace al tema completo.

Dale mayor interés a tu nota y agrega enlaces en el texto que enriquezcan su contenido.

Concede gran importancia a crear una buena red de seguidores en Facebook, Twitter y las redes sociales donde creas que tus contenidos pueden ser más apreciados.

Agrega al final búsquedas aconsejadas lo que también ayudará a posicionar mejor tu blog, sin abusar de ellas o puede ser contraproducente. Exito.

Buscar: Grupos de blogs, comunidades de blogs, lista de redes sociales, marcadores sociales.