29/12/10

¡Internet es la Oztia, tiooo !!!

Los gobiernos a través de la ONU quieren controlar lo que se dice, hace, descarga y produce en internet, convertirlo en un brazo más de su voracidad, evitar que sea la espada damoclesina que transparente sus actividades y prevenir que haya mas wikileaks, que las personas libremente publiquen y opinen, que difundan contenidos "Inconvenientes" a los intereses creados por sus amos, la industria bélica y los grupos economicos que dominan el mundo.

Heey, que esto no es un panfleto reaccionario, sino mi derecho a expresar lo que veo y pretenden "canalizar" mis inquietudes y las del que levante la voz de modo que no "altere el orden" y progreso de sus oligopolios.
No hay nada mas miope y criminal que evitar la creatividad y expresion de las comunidades humanas, es represión cultural y social por donde se vea.
Claro, la demagogia diplomática y el discurso de doble filo disfrazado de autoridad limarán las asperezas de opiniones como ésta, pero solo es el preámbulo para clavarles algo en el... entendimiento:
INTERNET ES SINONIMO DE LIBERTAD  y tienen miedo a que les cambie su sistema, en lugar de adaptarse a la nueva realidad.
Internet es Democracia, pues la participación voluntaria y colaboración con propósitos solidarios son la tónica de su funcionamiento .
Internet es paz, pues coexisten todas las culturas y valores en tolerancia, sin más fricción que el diálogo productivo a través de la información (Transparencia).
Así que la naturaleza de la gran red amenaza las estructuras de poder -eso creen ellos- e intentarán frenar lo inevitable: Una humanidad totalmente interconectada que no es compatible con sus engaños y rapacidad tan evidentes.

Vamos, pretenden ponerle diques al océano.

Tema propuesto en el evento ELITE PTB de comunidad PTB 

9 comentarios:

  1. es un compromiso con la libertad, todo lo relativo a internet. Cualquier clase de vigilancia, (más alla a la que estamos sometidos por Google), es de caracter imposible.- Saludos

    ResponderBorrar
  2. Martin, alguien dijo que los males se incuban en un ambiente propicio y a nosotros nos toca prevenir antes que lamentar, es menos costoso pero... preferimos que pasen las cosas.

    PTB

    ResponderBorrar
  3. Debe haber para que la venta de datos a través de internte no sirva de excusa para coartar nuestra libertad de expresión.

    Saludos PTB,

    Jorge Juan Morante

    ResponderBorrar
  4. Buen articulo Al...sin enmbargo, me preguntaba que sería difícil a los gobiernos pretender controlar la red, ésta ya se ha extendido lo suficiente como para ser dominada, tal vez amenazada en la libertad de comunicarse libremente.
    Saludos PTB

    ResponderBorrar
  5. Claro que no dominaran internet pero las personas ya sufren replesalias o persecución por subir o descargar contenidos y hasta reciben presiones por publicar enlaces de recargas o páginas en algunos países. Es a nivel de naciones pero si hay suficiente voz en la red lo pensarán dos veces antes de permitir que las mafias autorales y partidistas impongan su influencia.

    PTB

    ResponderBorrar
  6. Saludos PTB!
    Desde mi Blog Perú es una Provincia de Narnia.

    ¿No consideran que el hombre del año 2010 fue Julian Assange?
    En mi opinión lo es, y comentamos eso en mi blog. Creo que Internet es una de las pocas vías de expresión para el ciudadano común que vive envuelto en una marea de información trivial (cuando no se trata solo de chismes del espectáculo)y más aún cuando los medios de comunicación han abjurado de su deber de informar so pretexto de que el derecho de empresa prima sobre la libertad de expresión.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:46 a.m.

    Buena iniciativa Al, me gusta la idea de participar en este tema y me recuerda que uno de nuestros valores fundamentales es el derecho a la libre expresión, por lo que no debemos ceder ante quienes quieren controlar el flujo de información. Como bien mencionas Internet es democracia y a nosotros los usuarios nos corresponde ayudar a promover el acceso a la información y la libre expresión en línea.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  8. Ya tenemos ejemplos de lo que no debe suceder en internet, Azul... pero lo mas grave es que los internautas no se expresen al respecto lo suficiente, cualquiera sea su postura.

    Amílcar, a través del gran medio que es internet se están dando los cambios pero algunas malas yerbas se resisten a ser desarraigadas...
    PTB

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:05 a.m.

    Muy buen tema para reflexionar sobre él. Espero que Internet continúe siendo un espacio abierto, en el que los únicos límites los pongan el sentido común y la libertad de los demás.
    Saludos desde PTB, María.

    ResponderBorrar

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.