17/1/09

Wikipedia: Ya 8 años en línea


La más ambiciosa fuente de información ha cumplido el pasado 15 de enero
la edad de ocho años en los que ha pasado de todo y sigue.
Lo último fué estar sin fondos para continuar y se salvó, pero no gracias a los usuarios de siempre sino a corporaciones que lograron reunir los codiciados 5 MDD que requería para subsistir sin publicidad alguna.
Lo dramático es que fué casi al final del plazo que tenía para reunirlos.
Miles de empresas comerciales, marcas y publicitarios de todo el mundo, que amasan millones cada año y publican sus "Monográficos culturales de la mejor hamburguesa" nunca dijeron: "Aquí estoy, éste es mi donativo" o un reconocimiento publicitario que invitara a colaborar.
Pero ahí está. Y que siga para las generaciones venideras esa noble iniciativa de tener en un sitio toda la información enciclopédica de la humanidad y su entorno. Larga vida a Wikipedia.

8 comentarios:

  1. la wiki es mi enciclopedia favorita, la verdad es que se encuentra hasta lo que uno menos piensa. Gracias por dejar tu comentario en mi blog, me alegro mucho :), y lo que he leido hasta ahora en tu blog me parece muy informativo e interesante ;)
    Lo seguire visitando!

    ResponderBorrar
  2. Hola ,creo que lo que haces es genial haz motivado a cada uno de nosotros para dar a conocer nuestra pasión de escribir .
    Reunes y organizas y eso se agradece.
    un abrazo
    MANE
    espero tu visita en mi blog

    ResponderBorrar
  3. Parece que fue ayer cuando aparecio Wikipedia en nuestras vidas y hoy dia es un referente obligado para cuando se quiere indagar sobre algo que reconocemos... Ojala hubierá contado yo con algo similar en mi epoca de estudiante, cuando la wikipedia era aquella enciclopedia pesada y poco "amigable" que reposaba en la libreria de casa...

    ResponderBorrar
  4. Reconozco la utilidad de Wikipedia y el mérito de estar ahí desde hace ocho años. De hecho, más de una vez he consultado y utilizado su información.
    Pero hay algo que no debemos olvidar, la información está escrita por personas, todas las personas tenemos diferentes puntos de vista ante una misma situación, y ante esto, conviene contrastar la información en otros medios. Pasa lo mismo con cualquier medio informativo, ya sea escrito, digital o televisivo.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Gracias a todas/os por sus buenos conceptos, son reanimantes para seguir adelante... Yo fuí uno de los que vendían enciclopedias a la puerta, era maravillosa la aceptación de la gente, luego con las compus todo cambió, una pared completa de libros cabe en un cd.
    Ahora con internet está todo a la mano sin más. Una de mis luchas es alertar sobre la tendencia a manipular la información y la facilidad con que la juventud entusiasta toma partido confundiéndose tras la amistad de gente poco escrupulosa. Estemos atentos a cualquier líder con ideas violentas o sectarias.

    ResponderBorrar
  6. te felicito tu dedicación, y tu capacidad de comartir con los demas es realmente admirable, saludos de la blogesfera

    Entre mil recuerdo y un olvido

    ResponderBorrar
  7. Estoy de acuerdo con lo que habeis contado de que la Wiki es una de las mejores formas de compartir y obtener conocimiento.
    Qué lejos queda aquello de consultar los pesados volumenes que les habian regalado a nuestros padres como regalo de bodas o en el que habian invertido un dineral. Por eso, lo que me parece increible todavía, es que ciertas "empresas" editoriales sigan vendiendo enciclopedias como si nada hubiese cambiado, estando en el nivel de información en el que estamos y de compartición de conocimientos máximo de nuestra historia como especie.
    Lo que ocurrirá con ellos, como decía Adam Smith, será que el mercado se regulará a sí mismo y no creo que la venta de enciclopedias tarde en convertirse en coleccionismo de antiguedades o de arte, porque lo que es de información dinámica y actualizada tiene mas bien poco.
    Un saludo Al y a seguir con tus interesantes posts.
    Cuasante

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:10 p.m.

    Conozco gente muy seria y del mundo de los negocios que la consulta, por algo será. Saludos.

    ResponderBorrar

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.