16/4/10

Razones para tener un blog

Por alguna necesidad personal de escribir ...
Las ideas vuelan por  la cabeza, se agitan queriendo salir, hacerse consciencia, participar, existir como un algo, manifestar su naturaleza.
Compartir lo que descubres y aprendes. Es como invitar a los amigos a una fiesta, invitarles bocadillos y bailar, participar un estado de ànimo.

Expresar inquietudes y opiniones
Todos tenemos posturas hacia una situaciòn, algunos buenos lectores buscan orientaciòn-informaciòn acerca de un tema confuso.

Nada te viste mejor que un espacio en web. A veces llama  mejor la atenciòn una trayectoria en internet que un currìculum destacado. Sì, se tratarìa de un firme AQUÌ ESTOY.

Automotivaciòn: La interacciòn con otras opiniones estimula el intelecto y el deseo de investigar, tambièn el autodescubrimiento es muy satisfactorio.

Estar informado: Participar, divertirse, reconocerse en otros, hacer amigos, difundir tu asombro ante lo insòlito y original...

 
Razones importadas muy vàlidas con las que  coincidimos:

Necesitas llamar la atención para que te contraten.
En  Zentraedis lair leemos:
 La gente se impresiona cuando dices "Ah, escribí sobre eso, busca en Google esto y verás que soy el primer resultado" o "Sólo busca en Google mi nombre".

 Es mucho más difícil despedir a alguien con una voz pública, sobre todo porque llamará la atención.

Como ven estas razones no cubren el estereotipo blogger, sino que perfilan algo personal como debe ser un weblog, eso creo.

Tambièn -UBERUM-  nos muestra su listado -bastante refrescante y sugerente- de las razones para escribir un blog.  Agrego algo màs: Por demostrar algo... aunque sea a uno mismo . Que puedes hacerlo satisfactoriamente, que tomas tu carrera en serio, que estàs a la vanguardia en medios de comunicaciòn, que ocupas el tiempo en algo constructivo.

En su blog comentè lo siguiente:
Yo dirìa que no hay razones sino motivaciones para escribir un blog porque hay que estar animados y no tiene que haber razonamiento alguno para intentarlo. Ni siquiera para escribir algo interesante, aunque ciertos temas lo ameritan... escribir un blog es para algunos una necesidad mental, para otros emocional, social, profesional, artìstica, de oficio, lùdica, competitiva y hasta romàntica, glamorosa y conspiracional.  To blog or not to blog... :) Publicado por primera vez en agosto 2008.

6 comentarios:

  1. Aquí expuse mis razones
    http://www.miniguias.com/blogueando/lo-prometido-es-deuda-para-que-esperar/
    Veo que llevas poco tiempo blogueando y ya te ha picado el gusanillo. Ya has caído, no lo podrás dejar.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Yo a veces dudo que alguien lea lo que escribo en el mío... pero quizá por pensar que nadie lo lee me siento más libre para escribir lo que se me cruza por la cabeza. Quizá si supiera que mucha gente lo lee me sentiría más responsable.

    En fin, un blog...

    ResponderBorrar
  3. Bienvenida, Irenu. Mientras no tenemos lectores parece que escribièramos un diario privado, pero no podemos engañarnos. Publicamos en la red con el deseo de que la gente interactùe con nuestras ideas. Eso nos hace buscar lugares afines para relacionarnos con ellos, lo que a la vez crea enlaces que permiten a màs gente conocernos y crecer si el contenido gusta. Lo principal es poner lo que nos gusta en el blog y disfrutar todo el proceso. Hasta pronto.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:28 p.m.

    Voy de acuerdo lo principal es disfrutar del proceso, a mi encanta esta forma de comunicación y compartir información :)

    Saludos PTB's

    ResponderBorrar
  5. En mi blog expongo cuanto sé del mundo de Photoshop con la intención de ayudar a otr@s que se inician en el Diseño y la fotografía. Disfruto de ello antes, durante y despues. Me satisface mucho saber que hay lectores que le interesan el tema y me dejan comentario...de lo contrario, como dice "nautilux" sería escribir un diario privado. Feliz fin de semana y cordiales saludos.

    ResponderBorrar
  6. Mi blog no tiene mucho que ver con el vuestro, pero es muy interesante conocer como piensan otras personas y como ven el mundo otros pares, por eso debo decir que me pareció de lo más interesante tu blog y puntualmente éste post. Todos tenemos diferentes razones para querer ser escuchados (leídos en éste caso). Mi razón es que necesito que otros comprendan que la igualdad de género y orientación sexual no es mala palabra y para erradicar esos conceptos es necesario educar. Te dejo mis respetos y espero seguir leyendo cosas interesantes como éstas.

    ResponderBorrar

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.