29/1/14

Mentiras clásicas y recursos equivocados que frenan tu desarrollo web. Primera parte


Quién no ha creído alguna vez en las sabias indicaciones de los gurús del márketing y los prestigiados consejeros SEO ? Lo que funciona bien en un sector parece ser inocuo en otros.

Hay estrategias naturalmente efectivas para un blog empresarial que para uno especializado en obras de arte eluden el buen sentido y el glamour propio del ramo.

Pero no nos refiriremos a eso en esta primera entrega sino a esas casi bíblicas sentencias que encontramos en mas de un "Manual de promoción web" que solo ilusionan y no funcionan. El ejemplo mas claro? Lo vemos en todos los bloggers novatos, generalmente creadores de blogs personales:

"Planta el enlace de tu blog en cuantos sitios te lo permitan".
...alegando que entre mas gente vea tu enlace mas probabilidades tienes de que lo abran. Es una pérdida de tiempo integrarte a todos los grupos de la web para dejar tu enlace esperando que al menos te den un like en cada uno cuando pasaste el día pegando en cien grupos y comunidades! Resultados: No cien sino TRES me gusta ¡Y una sanción de Google por spam!

"Mi blog será un éxito en esta comunidad, tiene 4000 miembros"
Ja! De todos esos ¿Cuántos participan realmente? observa los post de un par de dias antes ¿Cuántos likes o masuno llevan? Si además tiene anuncios de "Hágase rico" y no lo comenta nadie, es una pared trasera con pegatinas, no una comunidad.

Los cambios constantes en los algoritmos de google han hecho obsoletas algunas estrategias de promoción como los directorios de blogs y las firmas en los foros -salvo algunos casos- por lo que tampoco esperes resultados de eso.
Según tu experiencia ¿Qué mitos no funcionan para promocionar tu blog?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.