22/8/13

Cuando tu mensaje infringe las políticas de una red social


Pensando en el problema de que se etiqueten como spam tus posteos en las redes sociales lo que parece ser cada vez mas frecuente considera lo siguiente.

Alguien muy experimentado en SEO te recomendó que participes en todos los grupos y comunidades que puedas en las redes sociales, lo que en la práctica puede ser una pérdida de tiempo en perjuicio de tu web.

Estás ya en 45 grupos y comunidades, en todos cuelgas tu enlace lo mas pronto posible.
La mayoría de estas "Listas de miembros" no las visita ni su autor, solo tú y otros para colgar su enlace.

El gran Bobito Pérez ha creado quince de ellas lo que lo convierte en alguien importante... en su cabeza, nunca las visita sino para ver cuántos mas se han agregado y alimentar su fatuidad.

El paso obvio es revisar cuáles de todas ellas tienen actividad y enfocarse para publicar en ellas principalmente. En éstas, no dejes de participar con tus compartir, masunos y me gusta.

Las demás... olvídalas, pueden relacionarte con spammers.

Nos enfocaremos al problema actual en Google Plus y facebook donde hemos visto una gran cantidad de post etiquetados como spam.
El primer consejo que nos dan los buenos amigos es que no publiquemos tan seguido el mismo aviso, que le cambiemos la intro, bla bla bla... son buenos consejos.

Así como tú te inscribes en muchas comunidades, otros hacen lo mismo... todos asisten a las mismas y están acostumbrados a solo anunciarse sin participar. Pegan su enlace en todas en el menor tiempo posible, eso es spam! (Legalmente este término solo se aplica al correo no deseado pero se ha popularizado por extensión)
Ahora, de qué sirve estar en comunidades donde solo votan o comentan los mismos que en las otras?

¡Te perjudica! Varios votos de las mismas personas al mismo post
(Masunos y MeGusta) en diferentes comunidades, SPAM.
Claro que compartir no lo es, ni comentar.

Qué pasa si posteas en una comunidad ajena a tu temática?
No faltará algún madreador digo, moderador celoso de su deber que te reporte como spammer,
 ahora es más fácil a través de las opciones del post (Google PLUS) donde dice
 "Marcar como S. o uso inadecuado"

¿Cuál es la utilidad o el perjuicio de pegar tu mensaje en comunidades inactivas?
Utilidad en perder el tiempo...? ninguna. Perjuicio? la red social puede relacionarte con robots de spam.

Selecciona  cuáles comunidades te convienen mas y publica en ellas antes, cuida que tu aviso sea diferente cada vez, al menos la intro.
A facebook, Google Plus y los buscadores no les gustan las publicaciones repetidas porque te pueden clasificar como... atinaste.
Revisa que tu blog no tenga enlaces inconvenientes.
Hay herramientas en línea que te avisan si tienes enlaces rotos o perjudiciales, date tu tiempo para eliminarlos, también son causa de que valoren tu blog con desconfianza o...eSPAMto.
El uso de marcas o imágenes con derechos reservados de uso afectan a tu blog, Google lo toma en cuenta.

Estoy viendo en algunos enlaces traducidos de la búsqueda  googleplus, spam un artículo de SEOHACKER donde comprueban con imágenes -ya sabíamos de alguna- la venta masiva de +1s lo que sin duda es una de las causas del cuidado que pone la red social en que no estemos implicados en ello.

Sería de gran utilidad para todos que nos expongas tus experiencias con el tema en los comentarios,
 pues nadie está a salvo de ser etiquetado y bloqueado por el buscador,
que todo el tiempo lucha no solo contra el monstruoso espán
sino contra la incomprensión que esto provoca.