8/3/12

La primera feria virtual del libro





Mucha atención con esta iniciativa que bien aprovechada puede ser el comienzo de un gran movimiento social.

Creo que trasciende al evento mismo la idea de feria virtual del libro, que siendo la primera es natural que presente carencias y extravagancias que serán anecdóticas ante la historia.
Me parece que  los gobiernos de todo el mundo deben sustentar iniciativas como ésta (descarga PDF) en todas sus áreas de divulgación, crear la cultura de adquirir e-libros y fomentar la creación de obras virtuales que ya no serán necesariamente imágenes y textos estáticos sino obras multimediáticas. Los editores se transforman en directores de producción audiovisual y un libro se convierte en guión audiovisual y vórtice de enlaces a la web.

Me atrevo a pensar que el futuro del libro será un blog de acceso restringido a organizaciones patrocinadoras y empresas publicitarias que pagarán a los autores regalías por una cantidad de visitas a sus contenidos a través de claves de acceso pagadas por los usuarios de telefonía celular.

Por lo pronto, a gozar de la primera feria virtual del libro

Mas información en los enlaces contenidos en subrayados de color.

5 comentarios:

  1. Holaaaaaa Al, qué gusto pasar de nuevo por akí.
    Déjame decirte que me ha ilusionado tu post de hoy. Sería una genial idea, si se llegase a concretizar. Lo que si me deja un saborcito medio acidito, es el pago de regalías a los autores, por la cantidad de visitas, que espero cuando suceda, tenga muchas...jajajaja.
    Te dejo un cálido abrazo desde Perú, gracias por formar parte de mis seguidores.

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa Al, excelente entrada y excelente noticia. Será muy interesante participar de la primera feria virtual del libro.
    Abrazotes desde Perú.

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante el aporte. Seria genial que se pudiera concretar, en lo personal tengo algunos ebooks sobre temas de salud y cuidados de la piel que me interesan promocionar y este seria un gran ventana al mundo.
    Lisa Santos.

    ResponderBorrar
  4. Hasta cuándo te respondo... me tomé un saludable descanso de todo lo que hacía en la web... las regalías a los autores pueden ser mas sustanciosas en nuestros países latinos que actualmente adolecen de incentivos al autor cuando en países de primer mundo viven muy bien de su creatividad. Las expresiones en rojo te llevan a los enlaces y como habrás notado crear ferias de libro a través de la web sería mucho mas económico que en un local alquilado y todo lo que conlleva. Saludos Nuria y nos vemos en NURINOTAS .

    PTB

    ResponderBorrar
  5. Hola, he llegado tarde, está cerrada la feria.

    Muchas gracias por tu ME GUSTA en mi página Busco un libro...

    Saludos
    Javier

    ResponderBorrar

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.