14/1/10

De tanto googlear, ¡Ya existe el VERBO googlear !

La duda de una buena amiga acerca del verbo googlear que comenté en twitter me llevó a googlear... digo, buscar si realmente existe el verbo mencionado. Sepan que la nueva generación de escolares tendrá como tarea entrar a wikipedia y se encontrarán además de apuntes monográficos sobre el tema un enlace a wikcionario donde se encuentra toda la tabla de tiempos de conjugación del verbo GOOGLEAR. Lo que la Real academia de la lengua no ha decidido es la PRONUNCIACIÓN que debe tener en nuestro idioma tan popular acepción. Me quedo con gúgol y goglear.

5 comentarios:

  1. Interesante entrada. Enhorabuena por el blog. Saludos PTB

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, es interesante esto de GOOGLEAR :D

    Saludos PTB, Pilar.

    ResponderBorrar
  3. Yo me quedo con gúgol y guglear, porque si escribimos googlear deberíamos pronunciarlo como /googlear/ y no /guglear/.

    Saludos.
    ¡Arriba el Evento CIEN!

    ResponderBorrar
  4. Será Justicia. Y bien por la Real Academia por adaptarse. Un abrazo desde Evento Cien PTB

    ResponderBorrar
  5. Gugol, definitivamente
    saludos
    PTB

    ResponderBorrar

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.