10/3/14

El YO que llamamos EGO no tiene nada que ver conmigo mismo. :)

Una buena bloguera que conocemos desde Comunidad PTB Beatriz G sugiere cada semana a sus lectores a tratar todo alrededor de una palabra propuesta. He tomado la mas reciente que es "EGO" la que coincide con alguna investigación en la que me encuentro para colaborar a su propósito.  Hoy me encuentro con un estupendo video nuevo que nos habla del tema en la voz y conocimiento de Virginia Blanes que es por demás decirlo, interesante:


Lo he atendido apenas al escribir esta nota y me pareció apropiado. ¿Tú qué opinas?
Agrego una frase acerca del tema:

"Ese patético impostor de la identidad que se apropia de la personalidad y suplanta la mente, que tiraniza los apetitos y nos aleja del Amor, al que llamamos ego" ~Koan Zen~

La sociedad vive del ego, sin él no habría farándula, moda, glamour, status, fama,estilo, prestigio... así que coloquialmente ego es igual a "apantalle" aunque también es el niño malcriado de nuestra persona que exige complacencia, tiene cuernos y usa un trinche.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.