3/12/13

Los Diez Mandamientos de... las redes sociales.


¡Uupss...! Perdí el ascenso solo por ese comentario que hice en Linkedin... -Mi novio me dejó por ese chacoteo con mi amiga en el HI5... -¡Cómo se atreve si ni le conozco, bloqueo directo!...  Estas y muchas expresiones más son lo cotidiano en las redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook que son las mas proclives a la manifestación exhibicionista y entre amigos pero ¿Cuántas veces nos hemos sorprendido con el post de alguien de quien guardábamos una imagen diferente?  o ese "amigo" que lanzó por la borda tu prestigio.. Hay cosas que son verdaderos "pecados" en la comunicación que no debes cometer porque ~ la opinión pública no perdona ~.

Diez errores a evitar en las redes sociales:

1.- Creer que solo tus amigos íntimos se enterarán de tu opinión. El gran Libro Cristiano proclama que de cada doce amigos uno es traidor, así que si además sabe hacer capturas de pantalla...

2.- No publiques en privado algo de lo que te puedas arrepentir en público, lo que es causa principal de las apocalípticas consecuencias mencionadas antes. Es muy fácil que alguien con un perfil falso te haga una pillería con algún editor de imágenes de la que no salgas bien librado por lo que...

3.- No aceptes la amistad de gente que no conozcas, ante cualquier duda visita su perfil, automáticamente si no permite visualizar sus contenidos, no permitas que te venza la curiosidad.

4.- No des clicks en aplicaciones que no has solicitado. Son la puerta directa al spam y no querrás perder tus archivos guardados por tener que formatear.

5.- No dedicar un buen rato a configurar tu red social con las opciones que te hagan mas confortable y segura tu cuenta. Te sorprenderá saber que puedes evitar los anuncios de tantos juegos, por ejemplo e impedir que aparezcan en tu timeline las publicaciones de esa comadrita que no te explicas cómo puede usar un teclado y te hace perder el tiempo (!) si...

6.- No has creado listas de seguidores  como: Amigos, clientes, proveedores, colegio, familia, comunidad profesional que te facilita leer precisamente lo que en este momento te interesa no sabes de lo que te pierdes.

7.- No etiquetar a todos los amigos en fotos o contenidos que no tengan relación, alguno de tus sufridos seguidores te reclamará airadamente que lo menciones en la foto de alguien que no es de su agrado, mas aún si no sabe cómo anular la etiqueta.

8.- No publiques mensajes idénticos en diferentes páginas o grupos, alguna red social te pondrá un veto de spam y los lectores te verán mal si están en otras de tus comunidades también, ponlos diferentes aunque lleven el mismo link de referencia. Evita...

9.- No mencionar los créditos de origen de un contenido copiado pues alguien se llevó esfuerzo y conocimientos para subir a la red algo que puede parecer de tu autoría y te pueden acusar de plagio con todo el peso de la ley. Sobre todo:

10.- No cambies, alteres o modifiques contenidos con derechos de autor, lo que puede ser peor que la usurpación de contenidos. Mejor usa material libre o pídele el permiso.

Basados en tu experiencia, nos puedes mencionar alguno de los errores que cometemos en las redes sociales?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.