Difundir nuestros blogs al mayor número de personas es la base de nuestras publicaciones y una estupenda opción mas para hacerlo es impulsar un blog que nos enlaza mientras publica notas de interés para blogueros y sus lectores.
Redes sociales, marcadores y directorios son algunos de los medios que dispone un blog para darse a conocer entre millones de usuarios de la web aunque siempre serán insuficientes si nuestra participación en la sociedad virtual es pasiva.
El deseo de estar en el mayor número de puntos de observación es equivocado, hay que estar en los sitios de mas participación social y convertirse en protagonista, invertir el tiempo en donde se concentra la acción.
No eres un repartidor de volantes sino alguien que quiere conectar a través de lo que sabe, compartir.
Que quede claro: De poco sirve pasar horas pegando tu enlace en mil sitios sin movimiento. Es mas efectivo pasar esas horas en diez sitios donde te das a conocer participando, colaborando y aportando información con gente que responde.
La frase "mejor cola de león que cabeza de ratón" es precisa, hay cientos de grupos en las redes sociales que ostentan miles de inscritos que pegan su enlace y nadie lee ni vota uno solo. Llegan, insertan su enlace y hasta la próxima. Es lo mismo que vender helados en el polo norte.
Resulta mejor descubrir dónde hay actividad intensa e integrarse colaborando, ser sociable y aportar contenidos útiles y afines a los del sitio, servir al propósito del lugar y mejor aún que sea del nicho que trata nuestro blog. Ahí están los posibles lectores que deseamos.
Actualmente Google ya desestima tu enlace en los perfiles de los foros, que podíamos tener mil, en cambio tu enlace en un mensaje útil de unos pocos foros es muy significativo, lo que confirma que participar colaborando es la clave para posicionarte en la web.
Entonces si crees que crear una comunidad en una red social y lograr mil miembros te hace importante, te felicito pero no sirve para nada si no participa nadie, pregúntate ¿Como puedo crear una comunidad activa y participativa? Permíteme dar unos tips:
1.- Propósito. Dale una línea de acción que beneficie sustancialmente a quienes participen.
2.- Crea cuidadosamente un equipo que te ayude a administrar el sitio una vez que crezca.
3.- Todos los miembros de tu comunidad tienen que tener presente el propósito del grupo en todo momento, mantén informados a todos con aportes relativos al tema original.
4.- El título de "Propietario del sitio" no te hace dueño de nada, sino responsable del buen funcionamiento del lugar, tú eres la marca, los miembros son el cuerpo vivo al que hay que cuidar saludablemente.
Volviendo al tema, el blog NavegArte invita a que le enlaces en tu blog, al avisarnos tu link aparecerá en la columna de la derecha y si deseas aportar un artículo al blog sobre los temas que tratamos, con gusto lo publicamos con referencia a tu blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión me ayuda a ver desde otro punto de vista lo que escribo y tal vez aprenda algo, no? :) Gracias!.